La F4 Sudamericana continúa con las pruebas individuales para los pilotos que quieren competir en la temporada 2015. En ese tren, el argentino Matías Fernández, y los brasileños Leandro Guedes y Peter Caland, probaron este martes y miércoles en el circuito de El Pinar, Uruguay.
La categoría continental está pronto a comenzar el segundo campeonato de su historia, y para ello se prepara intensamente. El martes y el miércoles, el brasileño Leandro Guedes y el argentino Matías Fernández se unieron a Pedro Caland, que ya confirmó su debut esta temporada, en el circuito de El Pinar, Uruguay.
Guedes tiene una temporada completa en la Fórmula Ford E inglés, mientras que Fernández participó en varios campeonatos de karting en su país en los Estados Unidos y Europa.
Fernández, nacido en la provincia de Córdoba, se mostró muy satisfecho con los resultados de su primera prueba en el monoplaza de la F4 Sudamericana: “Me sentí muy cómodo en el coche a pesar de ser mi primera prueba. Para los que vienen desde el kart el coche es una maravilla, responde rápidamente a nuestras órdenes y podría completar varias vueltas en los dos días de práctica. El martes nos entrenamos en el seco y el miércoles con lluvia. En general, la experiencia fue genial”, dijo el argentino, a tan sólo 15 años.
Por su parte, Guedes , de 18 años, sostuvo que “Me gustó mucho el auto. Se trata de un modelo diferente de lo que se utiliza en la Fórmula Ford Inglesa. Está más clavado en el suelo debido a la aerodinámica, los neumáticos lisos tienen suficiente agarre y el motor es más potente. Fue una experiencia muy buena, tuve la oportunidad de conocer el coche con la pista seca y húmeda. El campeonato tiene todo para ganar impulso en el continente. Es una gran escuela para los que empiezan”, añadió.
En tanto, Caland comenzó esta semana su preparación con el ojo puesto en la apertura del campeonato, el 12 de Abril en el mismo circuito de El Pinar: “Estos dos días de práctica sirvieron como preparación para la primera etapa, en dos semanas. Yo había entrenado Fórmula 1.6, Fórmula Júnior y la Fórmula 3, así que tenían muchas dificultades para adaptarse. El coche F4 Sudamericana es muy estable, rápido curvas y bastante seguro”, dijo.
Comentarios