Según se supo en Monza, el equipo Mc Laren Honda mantendría a Jenson Button como compañero de equipo de Fernando Alonso en 2016.
Esto dejaría en roles secundarios a los jovenes Stoffel Vandoorne y Kevin Magnussen. El primero, actual líder de la GP2, fue mencionado insistentemente como posible reemplazo del británico, pero ahora si bien quedará en el equipo será como piloto reserva y tester.
“Que yo sepa solo tenemos dos autos por Gran Premio, y tenemos para pilotearlos a dos Campeones del Mundo y es nuestra intención retener a ambos” dijo Eric Bouiller, director deportivo del team.
“Esperamos que los cuatro tengan lugar en la F1 2016, es un lujo tenerlos y haremos todo lo posible para que estén en la grilla (en otros equipos) el año que viene”.
Esto es realmente difícil, aunque no tanto como la idea que en su momento se manejó en Mc Laren de tener dos equipos, A y B, máxime teniendo en cuenta lo cuesta arriba que se le ha hecho al equipo este 2015.
El mas desilusionado con esta decisión de Mc Laren es Magnussen, quien corrió para Mc Laren el año pasado y debutó con un segundo puesto en Australia, aunque luego fue puesto como piloto reserva para dar ingreso a Alonso en el team. Ya Magnussen ha dicho que no se conformará con su rol actual en 2016.
Comentarios