Dos horas despues de concretada en la pista su victoria, se le ratificó a Lewis Hamilton que no había problema con el tema de la presión de un neumático y quedó confirmado como ganador en Monza.
Ella fue puesta en duda por los Comisarios Deportivos pues aparentemente, el auto ganador, largó con la presión de su neumático trasero izquierdo por debajo de la especificación reglamentaria.
Jo Bauer, delegado técnico de la FIA ha expresado que los cuatro autos que lideraron la grilla de partida fueron chequeados al respecto y mientras las Ferrari cumplían con los 19.5 psi de presión y la temperatura de la frazada térmica a 110 grados, la de Hamilton estaba 0.3 psi por debajo y la de Rosberg (quien abandonó en la carrera) 1.3 tambien por debajo.
Esto explicaría porqué el equipo mandó a Hamilton a que acelerara al máximo faltando pocas vueltas y cuando llevaba mas de veinte segundos de ventaja. La idea era ponerse eventualmente a cubierto de una sanción en segundos por parte de los Comisarios. Incluso se le escuchó a Hamilton contestar por radio que no había ningún motivo para ello. Desde el box de Mercedes le contestaron “luego te explicaremos”.
Paddy Lowe, de Mercedes dijo mientras tanto que chequearon todo antes de largar con la propia gente de Pirelli en tanto Hamilton dijo “desconocer como era el tema” en la conferencia de prensa.
La explicación era este hecho, que luego de dos horas de reuniones entre FIA, Comisarios Deportivos y principales del team Mercedes, quedó en nada.
Comentarios