El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de San Marino de MotoGP, se mostró muy contento por el resultado, si bien explicó que había “elegido la estrategia correcta, pero en estas condiciones es muy, muy difícil acertar”.
“En Aragón fue completamente al revés, fuimos los menos inteligentes de la clase, pero aquí si que hemos hecho la estrategia más acertada en todo momento y por eso lo tengo que agradecer, sobre todo al equipo, que me ha informado de cómo estaba la pista, ha salido una carrera buena, aunque hubiese preferido que hubiese sido en seco para ver realmente donde estábamos“, reconoció Márquez.
El piloto de Repsol Honda reconoció que dejó pasar a sus rivales en un determinado momento para tener cierta ventaja de decisión sobre ellos cuando cambiaron de moto por segunda vez.
“Los he dejado pasar simplemente porque quería tratar de entrar una vuelta antes que ellos pues cuando ellos se dieran cuenta yo ya estaría con los neumáticos de seco y podía ganar algo de tiempo”, explicó Márquez.
“He visto que con los neumáticos de agua no podía ir fuerte porque iba sufriendo y había mucha chance de un despiste. Por eso me he puesto tercero para intentar hacer lo que he hecho, cuando he visto que no podía ir con ellos he entrado una vuelta antes“, señaló el campeón del mundo de Repsol Honda.
En este tipo de circunstancias Marc Márquez aseguró que era difícil tomar decisiones “sobre todo cuando es de seco a mojado, ya que tienes que decidir tú y es cuando he copiado un poco, cuando Lorenzo ha entrado hemos entrado, todos pero sí de agua a seco es una decisión tuya, aunque el equipo siempre te puede dar su opinión desde la pizarra y eso es lo que han hecho”.
“Lo habíamos hablado, quería saber su opinión de cuando ellos creían que se tenía que cambiar y ha sido cuando me han puesto ‘dry’ en la pizarra cuando yo también estaba pensando en entrar y cambiar y lo he hecho justo ahí, hubo telepatía”, afirmó sonriendo Marc Márquez.
Comentarios