Rodrigo Zeballos: “lamentablemente este año no era para nosotros”

unnamed (6)Hicieron todo bien, el auto finalizó entero, se podría decir que pronto para largar otra carrera, se cumplió con lo planificado, se andaba rápido pero seguro, se atacó cuando era necesario y se “cuidó” (entre comilla porque es muy difícil cuidar cuando se está luchando por un campeonato y más continental), se venía obteniendo el resultado esperado para poder lograr ese gran objetivo puesto a principio del año que se habían propuesto Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X), pero entre esos planes no estaba una piedra, de esas traicioneras, que se “atravesó” delante de una rueda delantera y pincharon. Deben de parar y cambiar, y ahí se pierde todo.

Una verdadera lástima porque todo el equipo Zeballos Rally Team había trabajado muy bien para lograr ese objetivo, pero muchas veces hay cosas en las carreras que escapan y, si bien se sabía que podía suceder, nunca se esperaba cuando la conducción era prolija pero rápida, una hoja que estaba hecha a la perfección, poniendo especial cuidado en aquellos lugares que podían dar un dolor de cabeza.

Se estuvo muy cerca de lograrlo, pero no se pudo, una piedra dijo que no.

Rodrigo Zeballos.- “Lamentablemente este año no era para nosotros. Una verdadera lástima porque se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance. Se venía conquistando la carrera. Ya prácticamente estaba ganado el Atlántico, el Sudamericano, pero a la única piedra que le pegamos en todo el fin de semana nos rompe la llanta. Esto nos obligó a tener que parar para cambiarla perdiendo más de tres minutos y nos condicionó todo. Por supuesto que sabemos que puede pasar en una carrera de rally, pero la amargura va a quedar hasta que se vaya. Todos trabajamos muy bien durante todo el año. Este no estaba para nosotros si tenemos en cuenta que arrancó con un vuelco lo que nos obligó a no estar presente en dos carreras. Acá no se cumplió el dicho porque fue mal comienzo y mal fin. Igual veo lo positivo y este gran grupo humano que trabaja en el equipo que hace las cosas muy bien. Ahora hay que seguir mirando hacia adelante. El auto terminó entero, no tuvo un golpe, solamente esa piedra maldita. También hay que tener en cuenta que un campeonato no se gana ni se pierde por una piedra, sino que por ejemplo en Paraguay no sumamos ni un punto. Me amargo porque tengo sangre ya que vi el Campeonato casi en la mano pero también sé que hay peores cosas en la vida”.

Sebastián Dotta.- “Se hizo todo, pero no alcanzó. Igual estamos contentos porque dejamos todos, satisfecho por lo que hicimos, pero tenemos un sabor muy amargo porque sabemos que estuvimos muy cerca. Seguramente con el paso de los días uno va a valorar el año y ahí nos vamos a sentir orgullosos de lo que se hizo en estos meses. Siempre hemos tenido la fuerza para levantarnos de muchas amarguras y ahora más que nunca viendo lo que se hizo. Una lástima porque una piedra y una goma nos dejan afuera. Hoy salimos a realizar un buen tiempo en el primero, cosa que se logró, luego hicimos un tiempo cuidadoso. Para el segundo rulo salimos a tratar de cuidar cosa que se venía logrando para llegar hasta esa maldita piedra que no pudimos zafar por diez centímetros. Ahora lo único que nos queda es bajar la pelota al piso, a disfrutar el fin de año con la familia para luego analizar este año y después poner la cabeza en lo que será el 2016”.

Se ha terminado este 2015 con este Rally del Atlántico y con ello el Campeonato Sudamericano y el Nacional, el binomio del equipo Zeballos Rally Team siempre fue protagonista en los dos torneos, ahora a seguir trabajando de la misma manera para poder lograr lo que se ha escapado en estos torneos. El equipo y la tripulación están.

Por su parte el otro integrante del equipo Zeballos Rally Team, el binomio de José Levy-Gustavo González (Mitsubishi Lancer Evo X) terminaron terceros en la General, fueron segundos en la RC2N y ganaron la etapa de hoy en esta clase.

Fuente: RG Internet Press

Comentarios