Fernando Rama logró éste domingo su tercer título en la categoría de Superturismo, pero este ha sido especial. Es que este año, la categoría sufrió una profunda renovación, y la ahora llamada by Cosworth, significó un cambio en el ADN del Superturismo. Nuevos motores, equipos oficiales, y nuevas carrocerías, dieron color al año de automovilismo organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes.
Lo decíamos desde hace algunas fechas: Peugeot fue el equipo que, orientado por Enrique Cadenas, mejor interpretó el nuevo reglamento para entregar a su staff de pilotos, los mejores autos. Y fue Rama quien siempre estuvo a la cabeza, sumando en la décima fecha su cuarto triunfo en el año.
La fecha final no fue la excepción, y Rama logró cosechar los 27 puntos del fin de semana. Ganó serie, largó primero, y desde ese lugar controló toda la carrera, pese a los grandes y buenos esfuerzos de Fabricio Larratea, quien llegaba con chances de campeonato, largaba quinto, y enseguida se ponía segundo detrás de Rama.
Por momentos Rama tuvo a Fresnedo de escudero, con Larratea detrás, pero el riverense lo superó, para intentar un sorpaso que nunca llegó. Incluso supo tener a Mariño en el tercer puesto, con los dos Hyundai presionando al león de Rama, pero el puntero pudo dominar y hacerse con el triunfo.
La carrera tuvo dos autos de seguridad que no influyeron en el resultado, y también buenas batallas por posiciones de media tabla.
El primer año del Superturismo by Cosworth se cerró con el dominio de Rama y de Peugeot, sin dudas la mejor dupla que tuvo la categoría en la temporada 2015.
RESULTADO FINAL
Comentarios