Esta vez sí, ganó y fue confirmado. Hablamos de Lucas di Grassi, quien se impuso en la sexta fecha del Campeonato de la Fórmula Electric, disputada este sábado en Long Beach, California.
Di Grassi había ganado también la quinta, en ciudad de México, pero fue desclasificado luego por no haber dado con el peso mínimo su auto del equipo Abt.
Di Grassi partía ayer desde la segunda posición tras Sam Bird, que heredó la ‘pole position’ después de la descalificación de Antonio Félix da Costa por una irregularidad en las presión de sus neumáticos. Bird tuvo una buena salida, pero cuando se aproximaban las paradas en boxes fue superado por el brasileño. Ambos entraron a cambiar de auto a la vez, pero fue Di Grassi quien ganó esa batalla mano a mano. La vuelta de salida del pit-lane tuvo serias consecuencias para Bird, pues terminó contra las barreras de contención mientras perseguía a su rival, lo que le hizo perder varios puestos.
Algo parecido le sucedió a Buemi, el líder del campeonato hasta ayer, cuando trataba de acercarse al podio. Quinto, el suizo intentó superar a Robin Frijns, que estaba en cuarta posición, con tan mala suerte que le pegó fuerte destrozándole el alerón trasero. Ambos debieron entrar a boxes, terminando así las opciones tanto de Buemi como de Frijns de subir al podio y de terminar entre los diez primeros.
En el final de la carrera, con Di Grassi manejó su apreciable ventaja sobre Stephane Sarrazin, quien no pudo acercarse y debió conformarse con el segundo puesto, en tanto Daniel Abt, compañero de equipo de Di Grassi completeó el podio en un gran día ya que el brasileño quedó ahora como nuevo líder del Campeonato, con 100 puntos, uno mas que Buemi y 30 mas que Bird.
La próxima fecha se disputará el 23 de abril en París.
Comentarios