Citroen quiere volver como oficial en 2017

 

La pintura camufla las formas del Citroen con el que la casa francesa tiene intenciones de volver a su equipo oficial en 2017.

La pintura camufla las formas del Citroen con el que la casa francesa tiene intenciones de volver a su equipo oficial en 2017.

Citroën y su equipo de rally se dieron cita en las rutas de tierra en torno al castillo de Lastours,  en el área de Fontjoncourse en Francia para hacer el primer test oficial del auto con el cual participarán en el Campeonato del Mundo de Rallyes en el 2017.

Un comunicado distribuido por Citroën Racing explica que “la reglamentación permitirá que los autos tengan formas más agresivas al admitir la instalación de alerones frontales y posteriores más grandes, pasos de ruedas más anchos y otros elementos aerodinámicos.  La referencia a los legendarios Grupo B de hace treinta años no es casual”.

Las informaciones no divulgan la denominación final del auto, pero explican que el motor de cuatro cilindros y 1.6 lts recibió varias mejoras, incluyendo un turbo más capaz, con lo cual la potencia llegará a 380 HP.

Yves Matton, Director del equipo, dijo:

“Estamos a un nivel algo más avanzado del que esperaba y creo que todos han hecho un gran trabajo.  Ahora debemos seguir en la misma línea y seguir probando…”

Comentarios