Citroën estaría considerando el renacimiento de su icónico Mehari, el conocido utilitario ligero, para ayudar a dar a la marca una imagen de “diversión”, dijo la CEO, Linda Jackson. La firma francesa construyó 150.000 unidades con techo de lona del Mehari entre 1968 y 1987, y tuvo múltiples propósitos.
Lo utilizaron desde jóvenes turistas, agricultores, o bien el ejército francés. La carrocería termoplástica le otorgaba un peso ínfimo y buena durabilidad ante inclemencias climáticas, por lo que se podía utilizar casi que para cualquier cosa. Su bajo costo también ayudaba, pues era muy espartano.
Según Jackson, “Tal vez haya un lugar para el Mehari. Es algo que estamos considerando “.
Por su parte, el CEO de PSA, Carlos Tavares, dijo que Citroën desea reducir el número de modelos vendidos por la empresa, con el objetivo de tener 7 modelos base para 2022, la mitad de los que hoy se ofrecen, que son 14.
Jackson agergó que los futuros modelos básicos serían “siluetas” para las diferentes variantes que podrían ser producidas, por lo que un Mehari moderno podría ser desarrollado como una variante de un auto subcompacto.
El Mehari se basó en el 2CV, otro coche Citroen que tiene estatus de icono. Pero Jackson dijo que el 2CV no será revivido. “El 2CV tuvo sus días,que no son los de hoy“, concluyó.
Comentarios