Tesla quiere eliminar los espejos retrovisores

El mismo día en que la Administración Nacional de Seguridad Vial anunció que a partir de 2018 será obligatoria la cámara de reversa, Tesla y la Alianza de Fabricantes de Automóviles solicitaron a la NHTSA que permita reemplazar los espejos retrovisores por cámaras.

En la actualidad, la Norma Federal de Seguridad de Vehículos No. 111 dice que los autos deben tener espejos laterales, pero Tesla y el grupo comercial – que consta de 12 fabricantes de automóviles como BMW , Ford y General Motors – quieren que la norma de seguridad sea revisada para permitir retrovisores basados en cámaras.

En una copia de la petición, obtenida por The Huffington Post, los fabricantes de automóviles afirman que la eliminación de los espejos permite un aumento en la aerodinámica del vehículo, y por consiguiente, una mayor eficiencia en el uso de los combustibles.

La NHTSA dijo anteriormente al Huffington Post que se “consideran las revisiones de sus normas de seguridad existentes cuando nuestros datos y/o la investigación de accidentes indican una necesidad de seguridad, o en respuesta a una petición pidiendo que la agencia lo haga”.  Sin embargo, el proceso de cambio es muy lento.

Automotive News señaló que el CEO de Tesla, Elon Musk ya ha realizado intentos para deshacerse de los espejos en sus vehículos. En 2013, le dijo a Fresh Dialogues que había hablado con el secretario de Transporte, dos años antes, sobre el cambio de la reglamentación. ” Usted puede conseguir realmente que estos reglamentos cambien, pero lleva mucho tiempo”, dijo a la página web en aquel momento .

El nuevo requisito  de la cámara de reversa en los vehículos aprobado por la NHTSA es un ejemplo de los retrasos que a menudo impiden el progreso, señalada el informe.

De acuerdo con USA Today,  el Congreso pidió al Departamento de Transporte  ” tener la reglamentación de cámaras de reversa antes de 2011 en todos los autos nuevos y camiones ligeros”.  El objetivo era tener la total aplicación en 2014. Sin viagra online generic embargo, el regla final aplica a todos los coches construidos después del 1 de mayo 2018.

Comentarios