Sir Stiring Moss es uno de los hombres y nombres más reconocidos del mundo del automovilismo. Junto con Juan Manuel Fangio, hablar de ellos es hablar de los precursores de los grandes pilotos de la historia, verdaderos guerreros de las pistas. Y como para muestra basta un botón, solo decir que Moss se retiró oficialmente de las carreras hace 4 años… a los 81 años de edad.
Es que Moss, tras su retirada obligatoria allá por 1962 tras una parálisis, volvió a correr en autos, y continuó muy vinculado al rubro. Su última carrera oficial fue en 2011, en la Motor Racing Legends de Le Mans. Ese año, durante la sesión de clasificación para la carrera, el propio Stirling Moss se dio cuenta de que ya no era tan rápido como en sus orígenes había sido, por lo que decidió ‘colgar el volante’ y retirarse a la edad de 81 años. El vehículo que piloteaba durante esa sesión de clasificación, y con el que correría en el mítico circuito de Le Mans, era un Porsche 718 RS61 propiedad del piloto desde hacía un año.
Ese auto había sido adquirido en 2010 como regalo por su 30º aniversario de bodas, y por supuesto que el piloto lo disfrutó mucho más que su mujer. El vehículo fue comprado porque Moss amaba ese modelo, y en aquel entonces le costó cerca de un millón de euros. Pero tras poner sus manos detrás el volante, se estima que su precio creció hasta los casi 3 millones de euros, pues la casa de subastas Bonhams lo ofrecerá, en el Festival de Goodwood, a un precio entre os 2.4 y los 2.8 millones de euros.
El auto, alimentado por un motor de 1.5 litros, entrega 160 CV, y fue utilizado por Moss justamente en Goodwood, en 2011.
Comentarios