Nurburgring en venta por sólo 165 millones

Abajo, a la izquierda la porción del viejo circuito que se ha utilizado recientemente en la F1. El resto es el Nordschleife.

El viejo complejo de Nurburgring, que incluye el circuito de Nordschleife y el museo se puso en venta tras nueve meses de su declaración en bancarrota. Jens Liese, encargado de la liquidación dijo a bridgetgantry.com que hay una lsta de diez clientes potenciales que estudian si pagan o no los 165 millones de dólares que se piden por el famoso predio.

Todo ha sido consecuencia de los 400 millones de Euros que le costó a la Municipalidad y al gobierno alemán la idea de construir un parque temático en la meca del automovilismo. La empresa concesionaria del mismo sobreestimó la afluencia de público y subestimó enormemente los costes de un proyecto que jamás llegó a terminarse.

El gran tema es si el Nordschleife, en manos de un nuevo dueño, permanecerá como hasta ahora como un circuito abierto, dónde marcas, equipos y hasta individuos lo alquilan por días o simplemente para darse el gusto de dar unas vueltas de un trazado que incluye el famoso “Carroussel” o el “Flugplatz”, entre otros.

La preocupación de los puristas es que quien lo compre lo lotee, pues se iría con esta intención un ícono del automovilismo mundial. Hay que destacar que el predio incluye el circuito de F1 dónde se han disputado unos cuantos Grandes Premios de los últimos años bajo el rótulo de Gran Premio de Europa.

 

Comentarios