Las esperanzas de Nürburgring de albergar el Gran Premio de Alemania del año que viene vuelven a renacer gracias a la intervención del gobierno local, que socorrerá financieramente al circuito. Luego de algunas semanas de incertidumbre sobre el destino de este famoso trazado, que enfrenta la bancarrota por un fallido proyecto de remodelación, ahora se ha asegurado el dinero que necesita para seguir adelante.
La legislatura del estado de Renania-Palatinado aprobó un rescate de 254 millones de euros para ayudar a garantizar un préstamo de 330 millones que fue expedido para tareas de mejoras del circuito. Si bien el trazado no está totalmente salvado, la ayuda prestada por las autoridades de la región debería darle un poco de aire para sortear su situación económica.
El administrador del circuito de Nürburgring, Jorg Linder, aseguró al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung: “soy muy optimista sobre el regreso de la Fórmula 1 el año que viene”. Por otro lado, Bernie Ecclestone advirtió la semana pasada que si el circuito no era capaz de atravesar estos inconvenientes el Gran Premio alemán se trasladaría a Hockenheim, aunque también afirmó que intentará ayudar a que se mantenga la fecha.
“Estamos en conversaciones con ellos, así que veremos qué pasa” indicó Ecclestone a Autorspot. “No quisiera ver a alguno de los dos en un estado deficiente. Necesitamos mantener la carrera en Alemania, por lo que debemos hacer lo mejor que podamos”, concluyó.
Recordemos que la firma administradora del circuito se declaró en bancarrota dos semanas atrás, tras una mala gestión administrativa.
Comentarios