Se disputó este sábado la primera carrera correspondiente a una nueva fecha de la categoría IndyLights, en donde compite nuestro compatriota Santiago Urrutia. El escenario del fin de semana es Barber Motorsoport Park, situado en Birmingham, Alabama, con una carrera pactada a 35 vueltas. El uruguayo había clasificado séptimo, pero tras la penalización de Rosenqvist y de de Melo, partió quinto.
Tras una buena largada, el de Colonia ascendió rápidamente al cuarto lugar, en un pelotón muy apretado, en el que los pilotos buscaban espacios para asegurar sus posiciones. Adelante, Ed Jones controló la largada para situarse primero, posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros.
En la tercera vuelta, e intentando superar a Rosenqvist por el tercer lugar, Urrutia se metió por dentro, pero no había espacio para ambos autos. Así que se tocaron, rueda trasera izquierda de Rosenqvist y delantera derecha de Urrutia, yéndose afuera el primero, pinchando una goma, y rompiéndose el ala de adelante del uruguayo.
Ello significó banderas amarillas y el pace car, que condujo por varios giros la fila india. Urrutia ingresó a pits para cambiar el alerón, pero tras la bandera verde de relanzamiento, debió volver a ingresar a cumplir un drive trough impuesto por la dirección de la carrera.
El uruguayo cayó al decimotercer puesto, y arribó en el undécimo lugar, pero logró sumar un punto tras quedarse con la vuelta más rápida de la carrera, cuando marcó 1:15.355.
La segunda carrera, que se celebrará el domingo a partir de 14.20 el uruguayo la largará desde el tercer puesto.
POSICIONES FINALES
Comentarios