El belga Thierry Neuville (Hyundai) se impuso en el Rally de Cerdeña, sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally. Con el triunfo de Neuville, ya son cinco los ganadores en 2016, abriendo la lucha del campeonato, a diferencia de los años anteriores, en los que la supremacía de Volkswagen fue notoria. Segundo arribó Jari-Matti Latvala (Volkswagen) a 24.8 segundos, completando el podio Sébastien Ogier (Volkswagen) a 1:37.8 minutos.
Durante los cuatro primeros tramos del rally la cosa estuvo pareja. Primero lideró Ogier, pese a abrir pista, y después Latvala, quedando como puntero, a un segundo de Neuville, y con Ogier tercero, tras perder 11 segundos en la cuarta prueba especial.
Fue tras la quinta especial, cerrando el primer bucle de la primera etapa, que Neuville se adjudicó la punta, aunque aún sin mucha diferencia frente a sus rivales. Ogier continuaba perdiendo tiempo, pero Latvala arañaba los registros de Neuville, que ya se apuntaba dos scratches.
Un tramo más adelante y Latvala retomaba la punta, pues Neuville perdía algo de tiempo, situación que sería al revés en el siguiente tramo. La especial Tula 2 fue el final del rally para Paddon: cuando rodaba tercero a punto de terminar el tramo sufrió una salida de pista con su Hyundai i20 WRC, la segunda consecutiva para él, luego de ganar en Argentina.
Sobre el final de la primera etapa Neuville sumaba su sexto scratch, asegurándose la primera posición general, por delante de Latvala y Ogier.
La segunda etapa comenzaba con Ogier atacando, pero abriendo la pista por los 177 km de especial, lo que le dificultaba y mucho. Es más, ya había dicho que al abrir pista le sería imposible ganar.
Los tiempos no salían para Neuville ni Latvala, pero mantenían las posiciones de la delantera, luchando en pequeñas diferencias. Al final de la mañana Neuville aguantaba primero por apenas 2,9 segundos sobre Latvala, con Ogier a casi un minuto y Ostberg y Mikkelsen a menos de tres segundos de la estela del tricampeón mundial.
Al final del día Neuville y Latvala partían como candidatos para la victoria en la prueba italiana, pues Ogier estaba a un minuto de ambos y Sordo a más de dos.
Neuville apretó desde el inicio del domingo, para tratar de neutralizar a Latvala. El belga se anotó el scratch de la primera especial, y más tarde sumó otro, dejando la diferencia estable con respecto al finés.
Eso le llevó a la victoria con el segundo equipo de Hyundai, logrando un muy buen resultado para la marca coreana.
La próxima fecha será a inicios de Agosto, con el Rally de Polonia.
Comentarios