Mikkelsen lidera en el Rally de Alemania

Mikkelsen

Andreas Mikkelsen, con Volkkswagen Polo WRC es el líder del Rally de Alemania tras cumplirse el bucle matinal de dos tramos, en tanto Sebastien Ogier, que había ganado el primero, cedió unos segundos tras un problema en una horquilla cerrada.

Mikkelsen no ha sido el piloto más rápido en la segunda especial de Moselland, pero el trabajo duro que había hecho en el TC1 le ha valido para situarse líder después de que Ogier haya dejado escapar su margen de 2.7 segundos.

El noruego se ha mostrado satisfecho al ver su crono en la segunda especial, un tramo que no es del todo de su agrado. “No ha sido un muy buen tramo, he cometido muchos errores”, ha admitido.

“Este tramo se corrió en 2013 y no corrí ese año. Hay tanta información en las notas que debes que ser muy preciso. A veces es simplemente demasiado y no puedo retenerlo todo en mi cabeza”.

Thierry Neuville también ha superado a Ogier tras el TC2, a pesar de dañar una rueda de su Hyundai i20 WRC cuando ha sido un poco demasiado entusiasta con el pedal del acelerador en una horquilla. “Era una horquilla estrecha y he golpeado una piedra en el camino”, ha dicho. “El final de la etapa ha ido bien, pero el comienzo no ha sido bueno”.

Ogier ha terminado a 4.1 segundos del belga tras un bucle matinal que ha tenido muchos incidentes en las carreteras alemanas.  El francés no se ha mostrado demasiado preocupado tras ceder dos plazas por un error.

 El actual campeón del mundo ha declarado: “He cometido un error en el inicio de la especial, me he ido largo en una horquilla y he tenido que volver. Pero está bien. No es un tramo fácil”.

El segundo Hyundai i20 WRC ha finalizado la mañana en el cuarto lugar con Dani Sordo, que ha sufrido en estas condiciones. El español está a sólo 3.5 segundos de Ogier, pero sentía que podría haber sido mucho más rápido si no hubiera tener que lidiar con el subviraje.

Ott Tanak ha tenido problemas de adherencia en Mosseland, siendo incapaz de enfriar sus neumáticos  tras el tramo inicial. Ha sido el sexto más rápido en el TC2 pero ha mantenido su quinto puesto por 6.6 segundos sobre Stéphane Lefebvre, que corre con un DS 3 WRC privado.

Mads Ostberg, de M-Sport, se ha visto relegado al séptimo lugar en el TC2 tras sufrir una serie de problemas en el tramo.

“Muchas cosas no están bien”, ha explicado. “Los frenos no funcionaban justo antes del tramo, hay algo mal en la dirección en la parte delantera y el freno de mano no está funcionando. No ha sido fácil”.

Hayden Paddon completa la lista de World Rally Cars que aún están en carrera tras el bucle matinal. El neozelandés sigue afinando sus habilidades sobre su superficie menos favorita y es octavo a más de un minuto del líder.

De lamentar el abandono por problemas mecánicos de Latvala, quien reenganchará, pero ya sin poder pelear la general.

Comentarios