—
El noruego Andreas Mikkelsen ha cerrado la primera etapa del Canon Mecsek Rally en Hungría como líder luego de dominar la prueba desde el principio. Se sabía en lo previo que el equipo italiano que atiende el Skoda Fabia S2000 del joven piloto tenía una experiencia importante en tierras magiares, pero sin dudas las manos que llevan el volante tienen un mérito indiscutible en este resultado parcial. Mikkelsen es uno de los pilotos mas veloces del mundo en estos momentos y una victoria le tiene que estar esperando a la vuelta de la esquina.
Siguiendo al nórdico en la clasificación nos encontramos a Jan Kopecky a 8,7 segundos, con Thierry Neuville en tercera posición a 21,4 segundos. Freddy Loix es cuarto seguido por el irregular Bryan Bouffier ya a 1m 20s.
La primera etapa ha terminado prematuramente por la suspensión de la octava prueba especial por motivos de seguridad. Desde la mañana hubo quejas por parte de los pilotos sobre público mal colocado o con un comportamiento poco adecuado. En este caso no sabemos si también la falta de luz ha jugado un papel en la decisión de los organizadores. El día ya había empezado con un accidente mortal entre particulares a primera hora de la mañana en la zona del segundo tramo cronometrado, pero no había afectado al programa del rally.
Sobre el desarrollo deportivo de este Mecsek Rally destacar el dominio de los pilotos de Skoda, con tres victorias parciales para Mikkelsen y cuatro para Kopecky. El belga Neuville de Peugeot está llevando a cabo un plan de carrera destinado a terminarla, pero manteniendo a raya a su paisano Loix que no parece estar tan cómodo como en otras ocasiones. Bryan Bouffier tuvo un comienzo decepcionante en los delicados tramos de la mañana con un piso bastante deslizante. Por la tarde y después de endurecer el coche el francés parece que encontró un mejor ritmo y empezó a recuperar posiciones. Muchos pilotos comentaban además lo rápidos que eran los tramos, llegando fácilmente a los 180 km/h en algunos momentos.
Si no hay cambios de última hora a nivel de organización, la etapa final debería contar con dos bucles por las especiales denominadas Zóbak (12 km), Arpadteto (24 km) y Nyarasvolgy (17,7 km) que se corren sobre los mismos caminos del sábado en sentido inverso y con alguna pequeña variante.
Es de esperar que la autoridades hayan tomado previsiones en el aspecto de la seguridad y que el rally se pueda finalizar sin inconvenientes.
—
Canon Mecsek Rally – Clasificación Gral. hasta SS7:
1º – Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (Škoda Fabia S2000) – 1h 06m41.6s
2º – Jan Kopecký/Petr Starý (Škoda Fabia S2000) – + 08.7s
3º – Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Peugeot 207 S2000) – + 21.4s
4º – Freddy Loix/Frédéric Miclotte (Škoda Fabia S2000) – + 32.7s
5º – Bryan Bouffier/Xavier Panseri (Peugeot 207 S2000) – + 1m20.9s
6º – György Aschenbrenner/Pikó Zsuzsa (Mistubishi Evo IX) – + 1m29.0s
7º – Toni Gardemeister/Tapio Suominen (Škoda Fabia S2000) – + 1m46.6s
8º – Róbert Bútor/Igor Bacigál (Peugeot 207 S2000) – + 1m52.8s
9º – Hermann Gassner Jr./Timo Gottschalk (Škoda Fabia S2000) – + 1m58.2s
10º – Norbert Herczig/Kálmán Benics (Škoda Fabia S2000) – + 2m06.3s
—
DOSEFES
Comentarios