Aston Martin mostró en un evento especial el pasado fin de semana en Yas Island, Abu Dhabi, una unidad de su nuevo híper auto deportivo, desarrollado en sinergia con el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 y cuya concepción contó con la asesoría del ingeniero británico Adrián Newey.
La denominación definitiva del auto es AM RB001, tal como su número de proyecto y la empresa lo define como “la visión compartida del Jefe de Diseño de Red Bull, Adrian Newey; el Jefe Creativo de Aston Martin, Marek Reichman y el Vicepresidente de la Oficina de Proyectos Especiales de Aston Martin, David King, quienes combinaron más de cien años de especialización para construir uno de los autos Gran Turismo más bellos y carismáticos de la historia. Uno cuyo brillo técnico exhibe la incansable búsqueda de la velocidad y la eficiencia que ha visto a Red Bull Racing lucirse en el ferozmente competitivo mundo de la Fórmula 1”.
La empresa también precisó que “Reichman y Newey trabajaron conjuntamente en cada aspecto del proyecto, para asegurar al auto una fusión de formas y función sin precedentes que le permite ser usable y disfrutable como un carro de uso diario y de rendir como nunca antes ha rendido auto alguno en una pista de competencia”.
Al exhibir el auto, los voceros de la marca reiteraron la intención de hacer una edición aún más extrema, solo para circuitos, “que resulta extremadamente cercana al concepto de los prototipos LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC)”.
El AM RB001 será realizado bajo pedido, pero aún los voceros de Aston Martin no han precisado los planes exactos de producción más allá de sugerir la intención de producir “unos 300 ejemplares” ni el precio exacto, al depender éste de las características especiales que solicite cada comprador.
Los voceros de Aston Martin también recordaron la reciente conquista del Campeonato del Mundo de la clase GT en el WEC con el equipo oficial Aston Martin, añadiendo que “esa experiencia forma parte de las características del AM RB001”.
Extraoficialmente se divulgó que uno de los posibles compradores del AM RB001 es el ex piloto de Red Bull Racing en F-1, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel. Otros voceros mencionaron que el nuevo híper auto tendrá prestaciones “comparables con las del Bugatti y el Pagani Zonda”.
Comentarios