Según la revista Autocar el Golf GTI VIII será híbrido, pero no tendría un sistema convencional, sino que se basaría en un pequeño motor eléctrico auxiliar pero integrado en el bloque de combustión que funcionaría a modo de overboost, es decir para añadir una potencia extra en determinadas circunstancias.
Esta función overboost de funcionamiento eléctrico que podría equipar el Volkswagen Golf GTI VIII ya existe en algunos vehículos cuando pisamos el acelerador a fondo de forma repentina. Algo similar ocurriría con en este caso, pero esta dosis extra de potencia procedería de un sistema eléctrico de 48V que iría directamente a las ruedas delanteras.
El Golf GTI VIII incluiría una función overboost de funcionamiento eléctrico gracias a un generador de 48V que permitiría una entrega de potencia extra directamente a las ruedas delanteras.
Con la integración en el motor de combustión de este pequeño generador eléctrico se buscaría también asistir a un turbocompresor eléctrico que como ventajas aporta un mejor rendimiento cuando el motor circula a bajas revoluciones. Mecánicamente, el propulsor utilizado sería el conocido bloque de Volkswagen, el TSI de 2.0 litros.
Con la utilización de este motor eléctrico, además de la comentada función overboost se busca mejorar la entrega de potencia en una gama de revoluciones más amplia así como minimizar las emisiones. La potencia del Volkswagen Golf GTI VIII sería parecida a la que ofrece el Golf GTI Cubsport, 265 caballos. Eso sí, debido al desarrollo que supondría esta tecnología esta versión saldría al mercado a finales de 2019.
Comentarios