Mc Laren está cada vez mas cerca de cortar su -hasta ahora fracasada- sociedad con Honda en la Fórmula Uno. Los ingleses deben definir en las próximas semanas con qué motor afrontarán 2018 y parecen haber perdido la paciencia en la marca japonesa que ni siquiera con la reciente ayuda de la consultoría de Ilmor Engines ha conseguido un avance significativo.
A su vez deben afrontar la renovación con Fernando Alonso, quien ha sido condenado por la escasa competitividad del equipo a ser un relleno mas en la grilla de cada Gran Premio. Y a pocas horas de correr en un circuito dónde el motor lo es prácticamente todo, como Monza, sólo se pueden augurar mas frases avinagradas por parte del asturiano, cansado de promesas incumplidas.
La apuesta sería a Renault, pero dicen que la ruptura con Honda no puede ser unilateral, por lo que las conversaciones parecen ir de la mano de convencer a los japoneses que continúen el desarrollo de su planta impulsora con el team Toro Rosso, con lo cual los motores del equipo “B” de Red Bull (Renault) podrían ir a Mc Laren.
La parte interesante para Toro Rosso sería la importante inyección financiera del aporte de Honda y las conversaciones van avanzando al punto de que Mc Laren fue contactado como posible proveedor de las cajas de cambio para este potencial acuerdo.
Desde Honda, no hay muchas señales y obviamente no es lo mismo Mc Laren que Toro Rosso, pero a esta altura hay quienes ven esta salida como la única, aparte de renunciar totalmente al esfuerzo hecho y que por ahora ha sido un gigantesco fracaso.
Comentarios