Hamilton es el Campeón de las redes sociales

Hamilton

El portal global Motorsport, a través del especialista en redes sociales Roberto Chinchero, ha establecido que Lewis Hamilton es el Rey de las mismas en cuanto a pilotos de automovilismo se refiere, sumando 13 millones de seguidores entre Twitter, Instagram y Facebook.

Con 4.8 millones de seguidores, Hamilton no solo es el piloto de Fórmula 1 con más seguidores en Twitter, sino uno de los más mediáticos del mundo.   El segundo puesto es para el español Fernando Alonso, quien tiene 2.6 millones de seguidores, mientras que el mexicano Sergio Pérez se encuentra en el tercer puesto con 1.9 millones.  Otros pilotos relevantes en Twitter son Daniel Ricciardo y Felipe Massa, quienes manejan en torno a 1.2 millones, mientras Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y Max Verstappen se ubican a continuación al sumar en torno a 0.7 millones de seguidores.

La red social Facebook muestra una influencia mucho más clara de Hamilton, quien tiene allí 4 millones de seguidores, mientras Alonso ronda los 1.9 millones, precediendo a Daniel Ricciardo, Felipe Massa y Max Verstappen, quienes se ubican entre los 850.000 y los 600.000 seguidores.

Instagram es la red social predilecta de Hamilton, quien allí cuenta con casi 4.9 millones de seguidores, mientras Alonso está en 1.9 millones.  En esta clasificación el tercer puesto es disputado entre Verstappen, Massa y Ricciardo, quienes tienen entre 1 y 1.1 millones de seguidores.

En cuanto a los equipos, con casi 2 millones,  Red Bull es el equipo más popular en Twitter, pero la diferencia es muy pequeña en relación con Ferrari y Mercedes AMG, quienes rondan los 1.9 millones, mientras McLaren está en 1.5 y Renault, en apenas dos años en F-1 con su nuevo equipo, ya sube al quinto lugar con casi un millón de seguidores.

Los cuatro equipos más populares en Twitter también lo son en Instagram, pero el orden cambia.  Aquí McLaren ronda 1.7 millones de seguidores, mientras Mercedes maneja 1.6 millones, Red Bull supera por poco los 1.5 millones y Ferrari está por detrás con casi 1.5.

Facebook es el territorio de Mercedes AMG, que con algo más de un millón de seguidores supera ampliamente los casi 800.000 que tiene Red Bull, mientras Ferrari tiene 400.000 y McLaren está en torno a los 300.000.

Llama la atención que los dos pilotos de Ferrari, los Campeones Mundiales Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen no están incluidos en esta estadística por la sencilla razón de que no tienen cuentas en redes sociales.

No entiendo qué significado tiene estar divulgando constantemente lo que estás haciendo y con quién estás, día a día y hora a hora.  Para mí no tiene sentido, pero por otra parte respeto a quien invierta su tiempo en esto” dijo Vettel al respecto.

Para los deportistas, las redes sociales son un modo perfecto de mantenerse cerca de la afición, pero también es una fuente inacabable de agresiones y de todo tipo de comentarios adversos, por lo cual quienes las usan suelen por lo general tener a un encargado de las mismas.

Comentarios