Tras probar a lo largo de esta última temporada varias superbikes eléctricas de diversos fabricantes, finalmente “Energica” ha sido la marca elegida para suministrar todas las motos de un campeonato monomarca en el que participarán la mayoría de equipos que actualmente ya disputan el Mundial de MotoGP, aunque todavía no está claro cómo se realizará el reparto de motos y qué pilotos serán los encargados de llevarlas.
Establecida cerca de Módena, “Energica” es la marca número uno en Italia dentro del segmento de grandes superbikes eléctricas, contando con una importante de red de distribución. Su catálogo está formado por dos modelos, la deportiva “EGO” que cuesta 25.400 Euros y la “naked EVA” a 22.900, dos motos que comparten chasis y motor pero son dos conceptos muy diferentes para el manejo.
Lógicamente, la moto que Energica preparará para el FIM Moto-e World Cup ofrecerá unas prestaciones a nivel de velocidad y autonomía sensiblemete superiores a su modelo de calle. Aunque todavía no hay información técnica oficial sobre el modelo que pondrán en pista en 2019, sí se sabe que se les ha pedido una moto que sea capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta y de recorrer un mínimo de 10 vueltas, es decir, unos 55 kilómetros por carrera a pleno rendimiento.
Comentarios