La organización del Rally Dakar pifió feo hoy y luego de mostrar a Giniel De Villiers (Toyota) como el más rápido de la etapa reconoció un error, atribuído al piloto sudafricano, y finalmente el mas rápido fue Cyril Despres con el Peugeot 3008 DKR. La marca del León se adueñó del podio parcial, con Peterhansel segundo y Loeb tercero.
Després completó los 267 kilómetros de especial en 2h56m51s y así marcó el mejor tiempo. Stéphane Peterhansel se ubicó segundo, a 48 segundos del líder, mientras que Sebastien Loeb completó el podio a 3m08s del ganador.
Con el resultado de hoy, Després también se subió a lo más alto de la general. Detrás de él aparecen Stéphane Peterhansel, a 27 segundos, y Giniel De Villiers, a 5m44s. En el Top 10 también se ubica el argentino Orly Terranova, con el mejor Mini, en la sexta posición, a 12m50s.
Nasser Al Attiyah tuvo problemas en la etapa y perdió mas de 14 minutos, en parte por tener a su copiloto con malestar estomacal, algo repetido en muchos casos, por el subir y bajas de las dunas. Tampoco ha sido una jornada fácil para Bernhard Ten Brinke con el tercero de los Toyota Hilux oficiales o para el peruano Nicolás Fuchs, que tuviera una gran actuación el sábado con su Borgward BX7. Hoy ha sufrido con su posición en la ruta y ha llegado a meta complicado ya que su copiloto tuvo varios mareos durante el tramo y no pudo leer de buena manera la hoja de ruta.
LA DEBACLE DE MINI
Habiendo recorrido solo 6 kilómetros del PC de hoy, el piloto de Mini, Bryce Menzies, hasta el momento cuarto en la general gracias a su tiempo en la primera etapa, sufrió un aparatoso accidente que dejó seriamente dañado su vehículo, aunque el piloto estadounidense, debutante este año en el Dakar, logró salir ileso.
Pero esta no ha sido la única baja que ha sufrido Mini en esta segunda etapa del Dakar, pues el piloto chileno, Boris Garafulic, al volante de un Mini All 4 Racing, tuvo un choque con otro piloto del equipo X-Raid, Yazeed Al-Rajhi. En este caso, ha sido el piloto natural de Arabia Saudí el que ha impactado contra el Mini del chileno.
PROBLEMAS PARA CARLOS SAINZ
El español, que empezó liderando la especial en el primer waypoint, tuvo un pinchazo poco después, perdió ocho minutos cambiando la rueda en las dunas y cayó hasta la duodécima posición provisional. Logró recuperarse con una y se colocó cuarto, a sólo cinco minutos de Despres, al paso por el WP5, pero en los últimos kilómetros volvió a pinchar y cedió otros ocho minutos. El madrileño terminó el día sexto, a 13 minutos y nueve segundos del vencedor de la etapa,
LA GENERAL DE LOS AUTOS TRAS DOS ETAPAS
Comentarios