Rafael Curutchet es un uruguayo que vive hace once años en Madison, Wisconsin. Es jardinero en primavera y verano y regentea una empresa para mover nieve en el largo invierno del estado dónde está “Road America”, circuito que visitáramos hace unos cuantos años, cuando “Fufi” Cáceres corrió una prueba para la Champ Car en el equipo de Dale Coyne.
Curutchet es un habitué en el box del equipo Belardi, dónde sea que le toque correr a Santi. Llega y despliega el contenido de sus bolsos, con un abudante copetín para quien desee servirse, una forma de estar y contribuir. Pero ahora, se embarcó en un proyecto mayor: la canción de Santi.
Nos puso los auriculares y nos aclaró que todavía no está masterizada, pero que calcula que en un mes, mas o menos, la tendrá pronta. Me encantó, pero no hubo forma de que me dejara aunque sea un tramito para brindar como adelanto. Le juramentó a quien la canta, que sólo estará disponible cuando esté absolutamente terminada. Suena estupenda, con una música pegadiza y que habla de lo que ha sido la carrera de nuestro piloto hasta hoy en día.
Valgan estas líneas como adelanto del adelanto, pues se comprometió en que sean Uds. a través de motormario.com quienes primero la escuchen cuando esté terminada.