Sebastian Vettel parecía tener todo controlado, pero comenzó a complicarse cuando con el Safety en pista, Bottas fue a boxes para el recambio y emergió líder.
Quedaban cuatro vueltas y Seb procuró en el relanzamiento superar al finés, pero bloqueó, se fue largo y cayó de segundo a cuarto.
“Estoy feliz con haberlo intentado” dijo Vettel, “e infeliz porque no resultó. No creo haberme pasado de optimista en buscar el lado interno. Frené un poco tarde, pero no mucho sino ni hubiera podido doblar, cosa que hice, pero perdiendo dos lugares. La verdad es que me sorprendió que Valtteri dejara ese hueco pero no no juzgué bien el momento de aplicar los frenos. Tenía mis referencias, pero estaban a mi derecha -algunos signos en las paredees- y a mi izquierda no tenía nada para ayudarme a decidir, así que terminé bloqueando y eso dejó un neumático con un sector plano. Sin el bloqueo creo que hubiera sido una buena maniobra. Ahora, viendo que no funcionó es fácil decir que hice mal, pero tenía que intentarlo”.
Tras la fallida maniobra Sebastian quedó cuarto, pero buscó el tercer puesto. “Aunque tenía mal esa goma, traté de ir sobre el Force India (Checo Pérez). El era muy rápido en las rectas y en un momento quedó en el flujo de Lewis así que se me fué un poco y ya no hubo chance. Creo que a fin de cuentas hice una buena carrera y sin ese Safety habría sido mas fácil. Ahora quedé cuatro puntos atrás de Lewis, pero hay mucho mas por venir…”