Vettel: aquella vez me hice encima…

Vettel el día de su primera prueba en la F1 con el Williams DW 27.

Tras el Gran Premio de Japón nos llamaron la atención algunas declaraciones del Campeón Mundial, Sebastian Vettel, especialmente de lo que recuerda de su debut a bordo de un F1, en 2005 con un Williams FW27 en el circuito de Jerez.

“Cuando era pequeño yo soñaba con la F1 y honestamente nunca pensé en la posibilidad de probar uno de estos autos. La primera vez que lo hice, fue de tarde despues que Mark (por Webber probara de mañana) y me hice encima al cumplir las dos primeras vueltas. Pensé, bueno, esto es para hombres de verdad, no para mí…”

Sigue teniendo cara de niño pero así era a sus 18 años.

Claro, Sebastian tenía sólo 18 años y hoy ya ganó 35 Grandes Premios y se encamina a su cuarto título mundial.

“Luego me fui acostumbrando y quise mas. Dos años mas tarde tuve la chance de conseguir una butaca co Toro Rosso y fue increíble lo que fue pasando luego, pero en nada ha cambiado la forma en que amo el automovilismo. Me encanta competir y todavía me pongo nervioso cuando me levanta el domingo de la carrera, tenso, ya pensando en la grilla” dijo el piloto que ya tiene 26 años.

“Creo ser muy afortunado de estar entre estos 24 que corremos habitualmente cada carrera. Me encantan los trofeos así que no me importa el dónde ponerlos”.

Tan sólo un quinto puesto en India le dará otro igual a los tres que ya tiene y que le han hecho el piloto dominador de los útimos años.

 

Comentarios