El uruguayo Mauro Almeida logró llegar al podio de una fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country al ubicarse tercero en el Rally de Sertoes (Brasil).
En referencia a esta quinta fecha del Mundial, es muy importante este tercer puesto de Almeida porque lo lleva a estar más cerca de finalizar en el podio de ese torneo cuando se está llegando al final del mismo.
Mauro Almeida: “este domingo tuvimos una etapa que se inició con un tramo de Enlace de 7 kms donde luego comenzó el Especial de 160 kms que fue el mismo, pero al revés de la segunda etapa donde había tenido la única penalización que tuve en esta carrera. La verdad que la hice con mucho cuidado, con mucho susto ya que no quería que me volviera a suceder como en esa segunda etapa. Lo hice muy ordenado, con una buena navegación, que me llevó a terminar en el quinto lugar lo que significó terminar en el tercer puesto de la General dentro de los cuadriciclos. Esto me llena mucho de alegría de poder tener en lo más alto del podio a la bandera de Uruguay. Todo esto fue gracias a que tuve un excelente cuadriciclo donde el “Pájaro” Ríos me ha entregado una máquina imponente, que hoy por hoy tiene 10 mil kilómetros si sumamos las dos últimas fechas, donde solamente como problema grave fue la rotura de la cadena que no fue culpa del mecánico, además no cortamos una goma. Hoy ya estamos conversando que vamos hacer en el futuro, la carrera de Egipto que es la última del Mundial. Una gran alegría por varios motivos, porque pudimos hacer flamear la bandera uruguaya en el podio junto a todo el equipo, donde todos han trabajado mucho. Les tengo que agradecer no solamente al “Pájaro” sino a mis amigos del enduro que vinieron a darme una mano impresionante, caso Fernando Suárez, Rafael Barbe y Ricardo Cabali quienes me fueron resolviendo diferentes problemas que se fueron presentando. Además de ellos tengo que agradecer a mi familia, mi esposa, mis hijos que me bancan esto, a mi hermana por cuidar los negocios. Estoy contento porque hace tres años que estoy corriendo en Rally Cross Country y ya me he subido al podio en una carrera que no fue nada fácil. No me puedo olvidar de mi entrenador Mariano Miraldi que me ha ayudado un montón y donde el físico me respondió bastante bien. Sé que me falta todavía, pero hay que continuar trabajando si queremos estar en el Dakar. Vamos a ir a esta carrera, pero con el único objetivo de estar en el final, luego el resultado vendrá. Estamos por el buen camino, eso es lo importante”.
Comentarios