El piloto compatriota de quad Mauro Almeida, ya recuperado del tremendo desgaste que significó la competencia Desafío Ruta 40 en Argentina, repasó los momentos vividos y habló del futuro.
“Realmente fue muy dura. Todos conocemos que el Rally Cross Country cuenta con terrenos donde se puede encontrar de todo, desde arena, el famoso “fresh fresh”, piedras, rocas, barro, tierra, pero nunca un frío tan grande donde la sensación térmica era de menos cero. Los dedos de la mano se te congelaban. Pero, si el frío era mucho, esto se agravaba cuando llovía. Entonces teníamos que correr con la ropa mojada. Soy sincero, no sé como no me enfermé. Nunca pasé tan mal en mi vida. El que ganó la carrera es de Tierra del Fuego y está acostumbrado a las muy bajas temperaturas. Te puedo asegurar que esta fecha no la corro nunca más excepto si la cambien de mes“.
Mauro Almeida destacó el trabajo del equipo: “fue un equipo estupendo, estoy muy agradecido a ellos. Me cuidaron un montón, la verdad es la primera vez que corro tan cómodo en ese sentido. Yo sabía que en el momento de llegar siempre tenía la comida, todo pronto para bañarme, la ropa para cambiarme, todo. No corrí solo, corrí con un grupo de personas que siempre me estuvieron apoyando”.
Reenganchado, el piloto uruguayo finalizó en la vigésima posición. Ya planea la próxima fecha del Mundial que será en Brasil, el Rally dos Sertoes, del 23 de julio al 4 de agosto. “Desde el momento que se me rompió la cadena y tuve que reenganchar, comencé en pensar en la carrera de Brasil. Le vamos a realizar algunas mejoras al cuadriciclo. En todas las competencias vas aprendiendo cosas y más en esta que fue muy dura. Además me he dado cuenta que si bien terminé bastante bien en lo referente al físico, todavía me faltan más horas de vuelo arriba del quad”.
Reconoció que competir en el Dakar 2014 no está decidido: “no lo sé. Hoy pienso que no voy a estar presente ya que me falta afinar más para estar en el nivel que quiero. Depende de los resultados que obtenga ahora en Brasil, como termine luego de los 10 días de carrera”, concluía Mauro Almeida.
Comentarios