La maniobra de la carrera, la más comentada, fue el recorte de la curva 1 que hizo Max Verstappen cuando Vettel intentaba superarlo. Fue Verstappen el que habló apenas terminó la carrera, sentenciando “No creo que se merezca estar en el podio”.
“Es ridículo que (Vettel) grite e insulte tanto por radio. El equipo está hablando con Charlie (Whiting) y ya veremos cómo acaba esto. El equipo me dijo que devuelva la posición pero no lo hice porque era una idea posible, no una obligación. Todo es ridículo porque Sebastian movió el auto en frenada y acordamos que eso no se puede. Se queja mucho por radio pero debería fijarse en sí mismo antes”, añadió Verstappen.
Verstappen también tuvo un toque contra Nico Rosberg en la primera vuelta de carrera. Fue investigado el incidente, pero no hubo sanción para ninguno de los dos. Sobre este punto, dijo “Tenía buena velocidad en la primera curva, Rosberg vino hacía a mí y no hubo sanción así que es simple competición en pista. Luego me pasa lo mismo a mí y me sancionan”.
Por su parte, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, agregó con enojo que para él el sancionado debería haber sido Vettel, pues a su entender (al igual que Verstappen), Vettel movió el auto en la frenada.
“Podemos ver que hay una diferencia entre lo que hemos visto en la primera curva, con Hamilton, que se ha ido largo y lo mismo le ha pasado a Max, pero ¿por qué de repente a Max le han puesto sanción? Es verdad que Max estaba luchando rueda con rueda y Vettel estaba por detrás, nunca estuvo en posición de estar por delante, así que para nosotros es diferente, eso es lo que no se entiende, pero lo importante es que se movió en frenada Vettel”.
Respecto a las palabras utilizadas por Vettel en referencia a Charlie Whiting (director de la carrera) cuando no le comunicaban la sanción a Verstappen, (“Charlie, andá a la mierda”), Marko expresó:
“Creo que no fue la palabra adecuada, no deberían tener ningún efecto en los comisarios. Volviendo a su maniobra en la frenada, esa es la que hay que investigar, pero ha habido algunas quejas. Es una norma especial que salió después de las últimas carreras y nunca he visto un movimiento tan drástico en la frenada como ha hecho Sebastian”, agregó.
Sin embargo, Vettel cree que Verstappen debería haberle hecho caso al equipo cuando le pidieron que regresase la posición. Según el alemán, él mereció el podio, que disfrutó para la foto, pero que perdió horas después cuando también lo sancionaron y terminó quinto.
“Creo que sí merezco estar en el podio. Hicimos todo lo que pudimos, hicimos una carrera fantástica y pusimos a Max bajo presión, cometió un error y estaba claro que tenía que devolver la posición y como me han dicho en la radio, no respetó eso y no es normal, después de la carrera, estaba muy decepcionado. Es que a mí me han dicho que a él le han dicho que tenía que devolver la posición y no hizo caso”..
“Desde mi punto de vista estaba luchando muy duro, estaba en una posición de desventaja por culpa de Max y entonces eso me hace estar enfadado y Daniel se benefició de eso y nos hemos tocado en la curva cuatro, he hablado con él, tendré que ver lo que ha pasado y se verá . Finalmente ha sido una buena semana, estoy muy contento, tuvimos un mal día ayer pero hoy ha sido una buena recuperación”, añadió.
Seguramente Vettel tendrá algo mas que decir ahora…
Comentarios