Red Bull continúa sin encontrar un buen rendimiento en sus monoplazas, y Helmut Marko ha vuelto a cargar contra Renault, el suministrador de sus motores. Las críticas aumentaron tras el Gran Premio de Malasia, el que fue ganado por Sebastian Vettel y Ferrari, desmotando, al menos en esa carrera, que los Mercedes no son inalcanzables.
A propósito, Toto Wolff, de Mercedes, había dicho sobre las críticas, que en Australia se quejaban de que Mercedes era inalcanzable, y en Malasia dijeron que ya no hay un dominador absoluto. “Esperemos que todas las tonterías sobre la igualdad se frenen ahora”, señaló el jefe del equipo de Brackley.
Según Marko, “Ferrari ha hecho un trabajo mejor, necesitamos un motor que funcione. No es posible alcanzar a Mercedes”.
Pero, según Renault, “Ferrari ha hecho un gran trabajo en los últimos meses. Esto demuestra que Mercedes tiene rival. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, continuar el juego y seguir mejorando para estaren el buen camino. Terminar doblados por los líderes no es dónde queremos estar, pero ahora tenemos nuestras metas muy claras”.
Es más, los Toro Rosso, con Verstappen a la cabeza en Malasia, finalizaron la carrera en la vuelta de Vettel, entonces el problema podría estar en el diseño del Red Bull, tal vez por debajo de su equipo menor.
¿Podrá Red Bull acercarse a la punta? ¿Ferrari será el desafío de Mercedes?
Comentarios