El 8 de marzo de 1986 Sir Frank Williams (Francis Owen Garbatt Williams), fundador y socio mayor del team Williams de Fórmula 1, sufrió el accidente automovilístico que desde entonces le mantiene postrado en silla de ruedas.
Reseñas periodísticas recuerdan que Williams, al regreso de unos test realizados por su equipo en Paul Ricard, Francia, volcó en un Ford Sierra alquilado, conducido por el periodista Peter Windsor. Ambos usaban cinturón de seguridad, pero la prisa por abandonar el auto hizo que Williams, al aflojar su cinturón, cayese de mala manera comprimiendo su espalda.
Los dos británicos fueron socorridos por Nelson Piquet, quien al tener un celular pudo pedir asistencia.
Tras el desolador diagnóstico, Williams tuvo que alejarse de toda actividad, pero regresó a su rol al frente de Williams a fines de ese año y el equipo ganó su primer título con Honda. Luego mantuvo otras exitosas alianzas con Renault y BMW, gracias a lo cual su equipo es el tercero con más éxitos en la historia de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
El team Williams aún es dirigido por su fundador, junto a su hija Claire, y terminó en el tercer lugar del Campeonato en el 2014 y el 2015, tras Mercedes AMG y Ferrari el año pasado.
Comentarios