Adelanto del nuevo Citroen C4 a presentarse globalmente el día 30

Aunque la invitación es para presenciar, por streaming, la presentación el 30, ya es norma que fotos y datos de un nuevo modelo global se den a conocer antes. Por ello no extraña tener ya sobre nuestra mesa a la nueva generación del Citroen C4, que en Europa sale con versiones nafta, diesel e incluso 100% eléctrica.

Aparente un SUV, pero me resulta en un compacto mas elevado, que permite un fácil acceso y una posición de manejo con mejor dominio del entorno.

El frontal sigue apegado al lenguaje de diseño actual de la marca, con ausencia de grilla sustituída por dos líneas que nacen en los chevrones del logotipo con faros diurnos LED. A su vez el capót tiene dos hendiduras de buen tamaño que se reafirman en los laterales detrás de las ruedas delanteras.

En el interior, es del estilo del C4 Cactus original, mezclando el control por la pantalla multimedia con botones físicos (climatización poe ejemplo).

LA VERSION ELECTRICA

A nivel técnico, Citroën no ha desvelado todavía ningún detalle (habrá que esperar a final de mes), pero tampoco es un secreto que el C4 comparte plataforma CMP/e-CMP con el resto del grupo PSA. Así, en la versión eléctrica nos encontraremos con toda probabilidad con un conjunto ya conocido.

Un motor de 100 kWh (136 CV) con 260 Nm y una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida.

Por otra parte, sabemos que equipará la suspensión de “Amortiguadores Progresivos Hidráulicos” y los asientos Advanced Comfort.

En principio, la comercialización en Europa del nuevo Citroën C4 comenzará a finales de Agosto y las primeras entregas serían para fines de año. Por ahora no está establecido si el modelo llegará a Uruguay.