Citroen presentará al nuevo C3 en París

C3El Citroën C3 será uno de los protagonistas fuertes del segmento B a partir de noviembre del 2016, cuando se pondrá a la venta, en Europa,  la tercera generación de un modelo aparecido en el 2001 y que en 2009 vio nacer a su segunda generación.  A finales de este mes será una de las máximas atracciones de Citroën en el “Salón Internacional del Automóvil de París”.

En este caso la tercera generación del C3 supone cambios marcados, ya que no sólo apuesta por unas mayores dimensiones, al filo de los 4 metros, sino que gana 7 cm entre ejes, lo que apunta a una mejora notable en cuanto a espacio en las plazas traseras, máxime cuando el maletero sigue anunciando una capacidad de 300 litros con kit para pinchazos.

Así, será ahora 5 cm más largo y 2 más ancho, aunque también 5 más bajo, para unas dimensiones de 3,99 / 1,75 / 1,47 m. Además, su estética rompe con la redondeada silueta del modelo anterior y presenta influencias del exitoso C4 Cactus tanto en el paragolpes delantero, como en los protectores laterales Airbump y en el interior, con unas salidas de aire rectangulares, los revestimientos interiores de las puertas y la pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro del habitáculo.   Dispone de una instrumentación convencional analógica con cuentarrevoluciones tras el volante.

En el capítulo mecánico, no se esperan cambios en la oferta mecánica del nuevo Citroën C3 de tercera generación, que mantiene los económicos tres cilindros PureTech de gasolina de 1,0 y 1,2 l (68, 82 y 110 Hp).

Obviamente todavía no hay fecha de llegada a nuestro país.

Comentarios