Nasser Al Attiyah y su Toyota Hilux se acercan a la victoria entre los autos participantes en el Dakar y a falta de dos etapas, miércoles y jueves, tiene mas de 46 minutos de ventaja sobre Nani Roma y su Mini.
La octava etapa, entre San Juan de Marcona y Pisco, fue para Sebastien Loeb con el Peugeot 3008 DKR con mas de 7 minutos de ventaja sobre Al Attiyah y aparejó otro retraso de Peterhansel (se quedó atrapado en un pozo entre dunas) quien tras arribar a 31 minutos de “Seb”, perdió ante el francés el tercer lugar de la general, quedando cuarto, a 53 minutos del líder qatarí. Adiós a las aspiraciones de una décimo cuarta victoria para Monsieur Dakar.
Recordemos que Al Attiyah es todo un personaje. Deportista olímpico de Tiro al Plato, piloto de rally y miembro de una de las principales familias de Qatar, Nasser es primo hermano del actual Emir de Qatar, una relación que le vale el tratamiento de Jeque. Va por su segunda victoria en el Dakar tras la de 2015.
Buena etapa para el polaco Jakub Przygonski (Mini) quien llegó tercero a Pisco, seguido por el sudafricano Giniel De Villiers con otra Toyota del equipo oficial, Gazoo.
La posición mas peleada de la general es la del segundo puesto, ya que Nani Roma le lleva a Loeb sólo 16 segundos.
Mañana la etapa 9 tiene principio y final en Pisco y será la penúltima.
AUTOS- ASI TERMINO LA ETAPA 8
AUTOS- CLASIFICACION TRAS LA ETAPA 8