Alfa Romeo presentó al superdeportivo “33 Stradale”, el último con opción de motor a combustión; sólo se fabricarán 33 ejemplares con un precio de 1,5 millones de Euros

El tan esperado superdeportivo “33 Stradale” de Alfa Romeo será su último superdeportivo de combustión pura, según confirmó ayer la marca.

En desarrollo desde julio de 2021, se ha revelado como una reencarnación llamativa de una leyenda como el 8C Competizione y ofrece la opción de motor V6 o eléctrico.

Desarrollado por un equipo de 49 ingenieros con un ojo puesto en el minimalismo, el primer superdeportivo de Alfa Romeo desde el 8C Competizione encabeza una serie de ediciones limitadas “fuoriserie” (hechas a medida) de Alfa Romeo. Todos ellos estarán diseñados para mostrar lo mejor de la marca y al mismo tiempo rendir homenaje a su herencia.

Por ejemplo, el 33 Stradale conserva las características del modelo original y sólo se producirán 33 ejemplares del mismo. Todos han sido asignados a un cliente especialmente seleccionado que respeta “la historia y la iconicidad del auto”.

El primer automóvil se entregará a su cliente el 17 de diciembre de 2024 y se estima que los precios rondan el un millón y medio de Euros cada uno, lo que lo convierte en el Alfa Romeo más caro hasta la fecha. A los compradores se les ofreció la opción de elegir entre dos sistemas de propulsión: un EV de 739 CV o un V6 biturbo de 3.0 litros y 641 CV montado en la parte central trasera. La versión de combustión pura pesa alrededor de 1.500 kg. Se han realizado pedidos confirmados de 10 coches con motor V6 y dos eléctricos, y los propietarios restantes aún no han decidido.

El tren motriz eléctrico es el primero que utiliza cualquier Alfa Romeo y se afirma que está combinado con una batería que es lo suficientemente grande para una autonomía de 400 kilómetros en el ciclo WLTP, aunque aún quedan más detalles por confirmar. El vehículo eléctrico tendrá su propio sonido generado para la cabina, como en otros vehículos eléctricos (BMW i4 y el Mercedes-Benz EQS).

El motor de combustión del Alfa es una versión actualizada de la unidad de 2,9 litros utilizada en los Giulia y Stelvio Quadrifoglios. Impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades y no se ofrece manual.