“A veces, entre ser noveno o décimo sin poder montar neumáticos nuevos o ser undécimo con los neumáticos nuevos, vale la pena elegir ser undécimo. Hemos tenido un fin de semana que en general no ha sido muy bueno”.
Alonso fue consultado sobre la posibilidad de una parada “Posible es, veremos cómo se comportan mañana los neumáticos y sobre todo, como digo, estirar al máximo la primera parada. Así, igual luego es posible hacer una sola. El año pasado hice sólo una, pero también porque hubo períodos con Safety Car… a ver si podemos repetirlo”.
“Normalmente el domingo mejoramos nuestro rendimiento pero no hay nada en los números que diga que mañana vaya a ser mejor, pero por las sensaciones sentimos que mañana normalmente es mejor porque los domingos mejoramos. Pero cuando empiezas desde más atrás hay más posibilidades de equivocarte porque necesitas competir más, adelantar. No es nada nuevo, no es nada que no podamos hacer mañana. Tenemos que estar muy concentrados, tenemos que atacar en toda la carrera y recuperar posiciones ya que queremos finalizar en la mejor posición posible”.
Respecto a la temporada venidera, el español comentó: “Creo que todos los equipos están comprometidos con 2014. No creo que haya ningún equipo que esté pensando en las carreras restantes. El problema al que nos enfrentamos es que no somos muy competitivos pero no éramos competitivos en julio, no éramos competitivos en agosto, no éramos competitivos en septiembre pero aún así hicimos cinco podios, tres segundas posiciones consecutivas en Spa, Monza y Singapur. Esto pudo enmascarar los problemas que estábamos teniendo pero ahora hemos vuelto a la realidad, pero esto no nos detendrá en luchar porque sabemos que tenemos puntos fuertes en el equipo, quizá no somos rápidos pero sumaremos más puntos que los demás, no tengo duda”.
Comentarios