Fernando Alonso es el líder del Mundial de Pilotos, pero la renta que tenía a su favor se fue reduciendo hasta llegar a solamente 4 puntos frente a su principal amenaza, Sebastian Vettel. El asturiano, en conferencia de prensa previa al Gran Premio de Corea realizada este jueves, en el trazado de Yeongam, señaló lo siguiente:
“Necesitamos buenos puntos este fin de semana, pero estamos todos en la misma situación. Creo que estamos forzando desde el primer test de la pretemporada, así que nada ha cambiado para estas últimas carreras. Tenemos que mantenernos haciendo las cosas que hemos hecho hasta ahora“ comenzó el español sobre su objetivo para este fin de semana.
Sobre el balance anual, el líder del mundial señaló:”Creo que ha sido un campeonato muy bueno para nosotros hasta ahora. Hemos sido muy buenos en las estrategias, en las paradas en boxes, la forma de enfocar las carreras. Todo lo que estaba en nuestras manos los domingos lo hemos maximizado para conseguir puntos. Tuvimos un cero en Spa y otro en Suzuka, y por cosas ajenas a nosotros. Aparte de esto no necesitamos cambiar nada“.
“No muchas actualizaciones, sólo han pasado cuatro días desde Suzuka hasta aquí. Trataremos de poner a punto lo mejor posible el coche para esta pista, pero me mantengo optimista en que seremos competitivos. Hemos sido más o menos competitivos en, digamos, las últimas ocho o diez carreras. Tal vez no hemos sido los más rápidos, pero siempre hemos estado en posición para luchar por los podios, y creo que aquí no será distinto“ indicó con respecto a su Ferrari. A pesar que en esta última parte del año el auto italiano está por debajo del Red Bull, tampoco se esperan grandes actualizaciones para el monoplaza austríaco.
Consultado sobre el abandono en Japón, dijo: “No, la salida en Suzuka fue muy apretada entre todos nosotros, es el problema de estar en el pelotón. Tenía a Button a la derecha y a Kimi a la izquierda, y no puedes desaparecer en esos momentos. No tuve suerte, el alerón de Kimi tocó mi rueda trasera, la pinchó y no pude poner en marcha el coche en la curva. Fue un conjunto de cosas que no estaban en nuestra mano. En las últimas cinco carreras sabes que una o dos te van a ir mal, y una o dos irán mal para los otros“.
“Creo que hemos atacado en todas las carreras. En todas hemos luchado al máximo, y hemos planificado todo para conseguir el mayor número de puntos posible. Alguna vez hemos estado en los podios, otras hemos sido cuartos, otras quintos. No podemos forzar más de la cuenta, ni hacer más de lo que tenemos disponible“, añadió.
“Ahora hemos perdido muchos puntos, digamos en las últimas carreras. En Spa abandonamos, no podíamos hacer nada para solucionarlo. En Monza tuvimos problemas en la Q3 y salimos décimos y, en Suzuka, un pinchazo acabó nuestra carrera en la primera curva. En esas pruebas se han perdido buenos puntos, creo que son sólo situaciones sin suerte. Las cosas normalmente cambian, van arriba y abajo. Hemos pasado un ciclo y espero que ahora comencemos otro muy bueno” subrayó el excampeón, quién ha visto en las últimas fechas como su liderato fue siendo cada vez más acotado.
Comentarios