Ya todos sabemos que este no es el año de McLaren. El cambio en la planta impulsora, de Mercedes-Benz a Honda, resultó en prácticamente todo el equipo nuevo, y los problemas han aparecido uno tras otro. Se dice que los mayores inconvenientes están en los elementos responsables de la recuperación de energía, aunque vale decir que el conjunto no ha llegado aún a convencer a nadie.
Fernando Alonso, quien cambió de equipo este año y es uno de los pilotos de McLaren, aseguró que lo mejor que puede hacer el equipo es mirar hacia el año que viene, centrando el trbajo en la venidera temporada.
“Con la posición en la que estamos y el rendimiento que tenemos, creo que concentrarnos en el año que viene es la opción más inteligente para nosotros ahora. No tengo ningún problema en empezar cada carrera desde el pit lane si seguimos mejorando el coche. Esa es la principal prioridad ahora, concentrarnos en el rendimiento del año que viene, así que veremos qué puede ofrecer el equipo”.
De todos modos, Alonso reiteró que se han realizado imposrtantísimos avances con el auto, señalando que “el progreso ha sido increíble hasta ahora, así que la segunda parte de la temporada es una interrogación para nosotros, pero todos somos muy optimistas”.
Por su parte, Jenson Button indicó que hay que evolucionar el MP4-30 hasta el final del año, e intentar hacer el mejor trabajo posible.
“No puedes dar por perdido este año, no hay cambios de reglamento. Aquí estamos para evolucionar, para hacer el coche más rápido y hacer el mejor trabajo que podamos en las carreras. Por supuesto que el próximo año va a ser más emocionante, y con suerte podemos enfrentarnos a los de delante. Pero para evolucionar necesitas apretar y ver qué puedes hacer en cada carrera, así ves si el desarrollo ha estado yendo en la dirección correcta”.
Para ello, el campeón del mundo de 2009 ha admitido que es necesario subsanar los problemas de fiabilidad, ya que en cuanto a ritmo, desde su punto de vista, no están del todo mal colocados. “Obviamente, hemos tenido más problemas de los que nos habría gustado. Con suerte, podemos resolverlos, porque por otro lado el ritmo ha sido razonablemente bueno”, finalizó.
Comentarios