Fernando Alonso se quedó con el mejor registro de la primera tanda libre del año, correspondiente al Gran Premio de Australia. El asturiano marcó un tiempo de 1:31.840, con Jenson Button llegando segundo con su 1:32.357 y Felipe Massa tercero, con un mejor registro de 1:32.431.
Comenzó una nueva era en la Fórmula 1, que arranca este 2014 plagada de cambios. La incertidumbre acerca de lo que sucederá en el Gran Premio sigue estando latente, con varios autos teniendo problemas de confiabilidad, sumado además a los pocos giros que han completado al Albert Park.
Fernando Alonso dio 19 vueltas cronometradas, quedándose con el primer lugar. Un número similar de vueltas consiguió Jenson Button con su McLaren, mientras que Felipe Massa con el Williams frenó el cronómetro en unas 16 oportunidades. El cuarto del clasificador fue el compañero de Massa, Valtteri Bottas.
Sin dudas que los autos con motores Mercedes y el equipo Ferrari han sido los despegados, y tampoco ha habido lugar para los pilotos debutantes. Los más experimentados parecen tener mayor resto a la hora de controlar los nuevos monopostos, que en esta primera toma de contacto con la pista se han mostrado muy indóciles.
Varios paseos por el pasto, semitrompos y bloqueadas se vieron en la P1 de Melbourne, además de verificarse los varios pilotos que solamente completaron alguna vuelta de instalación, sin tiempo. Por otro lado, el trabajo de los mecánicos ha sido intenso, pues la puesta a punto se ha vuelto muy exigente.
Daniel Ricciardo fue el piloto que más giró, con 24 vueltas, finalizando en el quinto puesto, con Sebastian Vettel en el séptimo lugar. Entre ellos se situó Nico Rosberg con Mercedes, mientras que Kevin Magnussen fue octavo, Kimi Rikkonen noveno y Jean-Eric Vergne completando el top ten.
La sorpresa de la práctica fue ocasionada por el gran favorito, Lewis Hamilton, quien si quiera pudo completar un giro. Mercedes informó que se trató de una alarma en el sensor de aceite del motor, que apagó el impulsor por seguridad.
En conclusión, la velocidad de los autos fue buena, con el tiempo de Alonso a 4 segundos del tiempo de la pole position de 2013, y a 2 segundos de la vuelta rápida lograda el año pasado en Albert Park por Kimi Raikkonen. Por el contrario, resulta aún extraño el sonido de los V6 Turbo, los que con su bajo volúmen y acotadas vueltas permiten escuchar hasta el chillido de los neumáticos en las curvas.
Tiempos Libres 1
1 Alonso (Ferrari) 1m31.840s
2 Button (McLaren) +0.517s
3 Bottas (Williams) +0.563s
4 Massa (Williams) +0.591s
5 Ricciardo (Red Bull) +0.759s
6 Rosberg (Mercedes) +0.764s
7 Vettel (Red Bull) +0.953s
8 Magnussen (McLaren) +1.007s
9 Raikkonen (Ferrari) +1.137s
10 Vergne (Toro Rosso). +1.606s.
Comentarios