“Peor que en el 2012 no vamos a empezar”

“Nadie sabe quien puede ganar esta primera carrera…” dijo Fernando Alonso en la primera conferencia de prensa oficial realizada en el circuito de Melbourne. “Es cuestión de que lleguen respuestas a todas las preguntas que quedan despues de los tests de invierno…”

Y tiene razón el asturiano, pues tras un 2012 con siete ganadores de cinco equipos diferentes en las primeros siete GP, el 2013 puede traer algo similar, un dominio absoluto de un equipo, de dos o de tres.

“Este año quizás sea un poco diferente pues puedo imaginar a cinco equipos con un poco de ventaja sobre el resto y que fuera de ellos no habría grandes sorpresas. Pero dentro de esos cinco es muy difícil saber quien tiene esas dos décimas extra que te pueden hacer ganar una carrera. Es muy difìcil elegir a un favorito. Mercedes, Mc Laren, Ferrari, Lotus y Red Bull han mostrado gran potencial y por eso es mas que difícil”.

Respecto a como inicio Ferrari el año pasado, Alonso expresó: “es difícil empezar peor que el año pasado, eso es seguro. Este invierno fue mucho mejor para nuestras pruebas, para entender al auto y hemos obtenido resultados auspiciosos. Esto nos da confianza y optimismo. Creo que estamos aquí con el cien por cien del potencial del auto y esperamos que esto sea suficiente para ser competitivos. Queremos tener la oportunidad de pelear por el título otra vez este año. Realmente me siento privilegiado por haber podido pelearlo dos veces en los tres últimos años, eso no le ocurre a muchos….”

 

 

 

 

 

Comentarios