El campeón mundial de rally de 1982, Walter Röhrl, ha realizado declaraciones en el medio germano Motorsport Aktuell, comentando la excepcional habilidad al volante de Sébastien Ogier. Tampoco ha desaprovechado la ocasión de cuestionar la tecnología de los autos del WRC actual, los cuales enmascaran la diferencia al volante entre los diferentes pilotos que conforman la plantilla.
No sólo son las manos del tricampeón mundial lo que ha elogiado Röhrl, sino también la fuerza mental que ha demostrado a lo largo de esta temporada dominando a placer. Según recoge el medio Rallye Magazin, esta es la gran diferencia entre Ogier y su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, a pesar de que los dos son capaces de rodar a velocidades muy similares con sus dos Volkswagen Polo R WRC.
“Ogier conduce en un mundo aparte. Hoy la tecnología de los coches es tan buena que incluso quienes parecen tener un talento normal pueden ser rápidos. Antes los pilotos buenos destacaban más. No me gustaría pensar lo que yo habría dicho en su lugar”, comentó Röhrl, refiriéndose en esta última línea a cómo Ogier ha tenido que limpiar pista durante toda la temporada.
“Sabía que ahora había un finlandés alocado, que sin duda puede ganarlo todo, pero también arriesga muchísimo. Le falta la fortaleza mental que caracteriza a Ogier”, añadió en relación a Latvala. En su temporada triunfadora de 1982, Röhrl tuvo en las filas de Opel a otro finlandés volador, Henri Toivonen – también estuvieron en el equipo Jimmy McRae y Jochi Kleint, aunque tan sólo disputaron el Rally Acrópolis y el Montecarlo de manera respectiva.
Fuente: revistascratch
Comentarios