Ya casi no quedan fines de semana sin que al menos un piloto uruguayo compita en el exterior.
Un fenómeno poco usual pero que a la vez pinta con claridad este buen momento que vive el deporte motor uruguayo en un constante crecimiento desde hace una década.
Este fin de semana fueron tres los uruguayos en Argentina y los tres rindieron muy bien si observamos que alternaron en categorías de enorme jerarquía y como acostumbra el automovilismo del vecino país, categorías muy competitivas.
El mejor resultado lo obtuvo Francisco “Pancho” Cammarota en la Fórmula Renault 2000 que disputó una nueva instancia del certamen argentino en el mítico Cabalén cordobés. El sábado no pudo sacar un buen resultado con el monoplaza atendido por el Litoral Group por despiste. Pero este domingo salió una gran carrera para arribar cuarto y en ritmo con los del podio.
Por su parte, Gerardo “Tato” Salaverría estuvo presente en el mismo autódromo (Cabalén) en el Súper TC2000 a bordo de un Ford Focus atendido por el equipo PSG16. El piloto compatriota logró una fin de semana de menos a más, completó todas las vueltas y ese fue su gran éxito más allá de arribar en el lugar 16 de la Final.
Mientras tanto, Diego Guggiari fue por su segunda presentación en el TCPista Mouras. A bordo de la Chevy que él mismo bautizó “Lola” y que prepara el AARacing, el piloto compitió en la 6a. Fecha del certamen organizado por la ACTC con sede en Olavarría.
Guggiari no lo hizo nada mal pese a su inexperiencia. Clasificó 12 entre 27 y para la Final venía para meterse bien entre los 10 mejores. Pero los neumáticos traseros sin la temperatura ideal le jugaron una mala pasada en la vuelta 6 y se salió de pista. Volvió a escena y cuando venía hacia adelante, un rival lo golpeó duro y perdió posiciones.
La carrera Final está en suspenso.
MARIO ROSA
Comentarios