Diego Guggiari se encuentra disputando el campeonato Ginetta GT5 Challenge en Inglaterra, en donde lleva disputadas 5 fechas de la pareja categoría. Guggiari se tomó un descanso y estuvo poco más de un mes de nuevo en Uruguay, oportunidad que aprovechó para concurrir a la séptima fecha de Auvo en El Pinar, en donde charlamos con Diego sobre su presente y su futuro..
“La verdad que me trajo muchos recuerdos ver esa linda categoría con la cantidad de autos que tiene y el espectáculo que brinda” comenzó diciendo el piloto sobre Superescarabajos, la última categoría en la que compitió en nuestro país. “Me parece que hoy es por lejos la mejor categoría nacional, aunque le faltaría un poquito más de potencia a los motores” continuó Diego.
El piloto no solo estuvo 100% de vacaciones, sino que también aprovechó para probar suerte en la Fórmula 4 argentina, luego de una invitación que le realizó su colega Ariel Arcuro que milita en el equipo Becerra.
“Me fui el jueves previo a la carrera a poner a punto el auto. La verdad que estuvimos trabajando junto con Claudio Becerra para encontrar el mejor set up y encontramos un gran auto. Largue en el lugar 27, que fue como había quedado Ariel, el titular del auto, y en la primera vuelta ya venía en la posicón 11°. Terminando la segunda vuelta salió el safety car, y en la curva 2 me pegaron de atrás, yéndome para afuera. Me fue imposible regresar a pista por la cantidad de barro que había en el lugar. Pese a todo esto Ariel Arcuro quedo muy contento por mi trabajo en la puesta a punto. Tengo que agradecer a Ariel y a Claudio Becerra por la invitación y la buena onda al igual que al equipo Becerra que hicieron un gran trabajo” nos comentó Guggiari.
Lo cierto es que, tras su paso por su país natal y por la República Argentina, el piloto IRWIN ya está de regreso en Oxford, Inglaterra, en donde se prepara para la 6ta fecha de la Ginetta GT5 Challenge en un nuevo escenario, que es nada más y nada menos que en el circuito de Silverstone, donde tendrán que trabajar muy duro con Scuderia Vittoria en los 3 entrenamientos del viernes.
“Estoy muy ansioso porque llegue el fin de semana, es un hermoso circuito y debe ser realmente apasionante manejarlo. Vamos a tener que trabajar mucho con el equipo para encontrar el mejor set up, me tengo mucha fe para este fin de semana, estuve entrenando en el simulador y me siento cómodo. Creo que estar dentro de los diez ya es una meta cumplida, ahora tengo que tratar de acercarme a los 5 primeros” reflexionó nuestro compatriota el pasado domingo.
Guggiari evaluó de la siguiente manera el presente año deportivo: “tuve un pequeño problema en el circuito de Snetterton, en la carrera que termine décimo. En la largada me llamaron la atención por encerrar a un auto contra el muro y me sacaron 2 puntos de la carrera, pero el reglamento de la Ginetta dice que sanciones con puntos serán multiplicadas por 5, por lo tanto me sacaron 10 puntos y eso me retrasó en la tabla.”
“El balance del año es muy bueno, teniendo en cuenta que este año es para conocer los circuitos. Tengo como objetivo terminar dentro del TOP-TEN en el campeonato, y estoy dando todo para lograrlo” concluyó el piloto.
La próxima fecha, como decíamos, será este fin de semana en el circuito que habitualmente utiliza la Fórmula 1, Silverstone. Los mantendremos al tanto.
Comentarios