Una de las mayores novedades de los últimos días ha sido la presentación del nuevo Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport. La versión más deportiva por el momento del compacto francés llegará con dos potencias, 250 y 270 caballos, provenientes del ya conocido motor THP de 1.6 litros.
Junto con los retoques en el chasis con nuevas suspensiones, frenos de mayores prestaciones y una dirección revisada, el 308 más potente es capaz de firmar un 0-100 km/h en 6 segundos, dejándolo en 6,2 segundos para el hermano menos potente. En cualquier caso llega con tracción delantera y cambio manual de 6 relaciones. Por su parte, el 270 incluye un diferencial autoblocante Torsen, frenos delanteros más grandes y llantas de 19 pulgadas.
En su versión más potente, la de 270 CV estará disponible con un acabado de pintura denominado Coupé Franche, que no es otra cosa que un acabado en dos tonos, basado en la combinación del rojo Ultimate Red (en los dos tercios delanteros) y el negro Perla Nera Black (en el tercio trasero del auto).
¿Y qué hay de su sonido? Aquí está, en el video de más abajo
Comentarios