Ya tiene nombre el Aston Martin que utilizará “James Bond” en la próxima película, en pre producción actualmente y que será estrenada en Abril de 2020. Se llama “Valhalla”, nombre que viene de la mitología de los vikingos y que literalmente se traduce como “el gran salón dónde van las almas de los muertos en combates“.
No es otro Aston mas que empieza con la “V” (Vantagem Vanquish, Valkyrie” sino el que en la película (por ahora denominada “Bond 25”) manejará Daniel Craig, quien encarnaría nuevamente al mítico personaje surgido de los libros de Ian Fleming. Hay que recordar que “007” es la serie continua de películas más larga en la historia del cine, después de haber iniciado la primera producción en 1962, con un paréntesis de seis años entre 1989 y 1995.
El “Valhalla” es un “hypercar” que incorpora una serie de dispositvos aerodinámicos activos que mejoran su carga aerodinámica, incluída una nueva tecnología llamada FlexFoil. Esta tecnología, que se utiliza por primera vez en un automóvil de producción, ha sido validada por la NASA y se utiliza en el alerón trasero.
La marca británica todavía no ha anunciado las especificaciones mecánicas, pero ha confirmado que estará impulsado por un motor a nafta V6 turbo y un sistema híbrido de batería eléctrica.
En la nueva película a su vez se verá a dos de los Aston Martin icónicos de Bond, el DB5 de “Goldfinger” y el “V8 Vantage” de “The Living Daylights”.