Hace semanas que se viene hablando de él. Pues, aquí está. Es el Aston Martin Vulcan, de acuerdo a la mitología romana “El Rey del Fuego”, un súper auto del que sólo se fabricarán 24 ejemplares, hecho para pista y resultado de toda la experiencia que la marca posee para producir un modelo totalmente en fibra de carbono y potenciado por un motor de 800 caballos.
El CEO de Aston, Dr. Andy Palmer expresó al respecto: “por su propia naturaleza un Aston Martin siempre es un super deportivo apasionante y en este caso, mas que nunca, hecho especialmente para deslumbrar por su capacidad para las pistas dónde su dueño podrá extraer una experiencia única. Es un deportivo para quienes aman a los deportivos que coloca la barra muy alta entre los super autos de ultralujo…”
Este Aston fue integramente producto de la empresa, en la locación de Gaydon, con un equipo de diseñadores liderado por Marek Reichman y un conjunto de colaboradores dedicados a extraer el máximo posible de la tecnología de los autos de competición para complementar la planta motriz con un V12 de siete litros de cilindrada. Para ello, la gente de Aston Martin Racing ha tenido mucho que ver.
También se ha contado con la colaboración, en cuando al monocasco de fibra de carbono, de la empresa Multimatic así como de Brembo para los calipers y los discos de frenos de cerámica que tienen 380 mm de diámetro. Los neumáticos son 345/30 X19 y la caja es de XTrac, secuencial de seis marchas.
Hay que destacar que el Vulcan se ha adecuado a las normas FIA de seguridad en competición
Aston ha informado a su vez que antes de entregar cada modelo ofrecerá al cliente la oportunidad de tomar parte en un intenso programa de entrenamiento y manejo, a cargo, entre otros de un ganador de Le Mans para la marca, Darren Turner. La idea es refinar el manejo del nuevo poseedor del Vulcan, con clases teóricas y prácticas. Y el programa va de menos a mas pues “el alumno”comienza con el V12 Vantagem luego al Vantage GT4 de carreras y así hasta llegar al nuevo súper deportivo. También habrá clases en simuladores, de manera de mejorar la consistencia en el manejo.
El Aston Martin Vulcan será una de las estrellas, la próxima semana en el Salón de Ginebra.
Comentarios