Daniel Abt, piloto de Formula Electric, fue suspendido por el equipo Audi tras haber hecho trampa en la carrera Virtual de la serie Home Challenge disputada en el trazado de Berlín el pasado sábado.
El alemán se hizo sustituir al comando del simulador por un profesional de E Sports (un jovencito de 18 años) quien tras pelear la punta finalizó tercero.
Abt a su vez fue multado en 10.000 Euros por la categoría que para cada carrera Virtual alinea a todos sus pilotos de la FE real.
El comunicado de Audi dice lo siguiente: “Daniel Abt no manejó su auto ni en clasificación ni en carrera y dejó que un profesional de los simuladores lo hiciera. La integridad, transparencia y el cumplimiento con las reglas son prioridad para Audi y esto aplica a todas las actividades en las que la marca se involucra, sin excepciones. Por esta razón, Audi ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato”
El piloto, de 27 años y que corrió todas las carreras de la Formula Electric desde la fundación de la categoría, y siempre con el respaldo de Audi, expresó:
“No tomé esto con la seriedad que debí hacerlo. Estoy especialmente apenado porque se cuanto trabajo se ha puesto en este proyecto por parte de la Formula E. Tengo un sabor amargo pero no lo hice con mala intención. Por supuesto que acepto mi desclasificación de la carrera”
De acuerdo a trascendidos Abt perdería su butaca en el equipo Audi de la Electric para cuando esta pueda reanudar el Campeonato 2019-2020.