El local de Ayax ubicado en la zona del Aeropuerto de Carrasco fue el lugar elegido por la firma representante de Toyota para una esperada presentación, la del Corolla en su última edición. Se trata de la undécima generación del exitoso modelo japonés, que como novedad, arriba a nuestro mercado proveniente de Estados Unidos.
La bienvenida estuvo a cargo de Emilio José Curcio, fundador de Ayax, quien relató parte de la historia de la firma en nuestro país. Tras sus palabras fue el turno de Alejandro Curcio, vicepresidente de la compañía, quien brindó detalles del modelo que esperaba a ser develado.
Así se conoció que mecánicamente llegará con una única motorzación, la 1.8 VVT-i ACIS, que irá asociada a una transmisión manual de seis marchas, o bien, una automática CVT de siete relaciones generadas por la gestión electrónica de su software. La potencia máxima del motor se sitúa en los 138hp, con un torque de 173 Nm, ganando 4 caballos con respecto a su anterior versión.
El modelo creció en sus dimensiones, favoreciendo el espacio interior, sobre todo para las piernas. Es que la distancia entre ejes es ahora 10 centímetros mayor, midiendo 2.7 metros. En largo creció 1.5 centímetros, midiendo 4.62 metros, mientras que su ancho, de 1.76 metros, se estiró en 1.5 centímetros. La capacidad del maletero es igual a la de su antecesor, es decir, de 470 litros.
Para frenar recurre a discos en las cuatro ruedas, ventilados delante y sólidos detrás, empleando para la suspensión un esquema McPherson y barra estabilizadora en el eje delantero, y semi-independiente con barra de torsión en el eje trasero.
La versión LX cuenta con llantas de aleación, parabrisas acústico, vidrios con tonalidad verde, espejos exteriores eléctricos con luz de giro, ópticas delanteras cortas LED autonivelantes, pack eléctrico, EPS : Dirección con asistencia eléctrica variable, aire acondicionado, equipo de audio con Radio/CD/MP3/USB/Bluetooth/DVD/GPS y 4 altavoces, tapizado textil LX, indicador de manejo eficiente “ECO” (Solo CVT), volante regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible 60:40, 5 cinturones de seguridad de 3 puntas, vinturones delanteros con pretensores, limitadores de fuerza y regulación en altura, ganchos ISOFIX y superior para sillas de niños, airbag conductor y pasajero de múltiple etapa, ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y BA (Asistencia al Frenado), entre lo más destacado.
La versión LE agrega rompeniebla delanteros, volante forrado en cuero, techo corredizo y levadizo eléctrico, sensor de luz, 6 altavoces (agrega dos tweeters), climatizador (aire acondicionado automático), Smart Key (Acceso y arranque sin llave). Para la versión con transmisión manual: Airbags laterales delanteros (total 4) y pata la CVT, airbags laterales delanteros, de cortina, de rodilla conductor y asiento del pasajero (total 8).
A Uruguay llegará en estas versiones, LX y LE, pero Curcio anunció además el arribo de una versión brasileña, con similar equipamiento que la LE y transmisión CVT, pero que difiere sobre todo en su frontal, pues corresponde al diseño europeo.
Comentarios