El Delegado Técnico de la Federación Internacional del Automóvil, Charlie Whiting, dio su visto bueno definitivo a las instalaciones que albergarán al primer Gran Premio de Europa en Azerbaiyán, que se realizará en Baku este 19 de junio.
“Todo está listo. No vemos la hora de correr” afirmó el delegado a la prensa tras volver del viaje de inspección definitivo a inicios de semana.
Al hablar de los resultados de la inspección Whiting señaló que los trabajos que estaban pendientes por terminar en su anterior visita hace varias semanas ya estaban terminados. “Los estándares son los más altos que se puedan imaginar. Todo está hecho y muy bien hecho”.
La semana pasada la FIA divulgó también el primer video in-board tomado en el circuito callejero. Para la vuelta inaugural oficial se empleó un monoplaza de Fórmula 3, conducido por un corredor local profesional, Gulhuseyn Abdulhayev.
El circuito, de 6.006 metros de largo, tendrá varias rectas largas y se estima alcanzar velocidades máximas en torno a los 310 kh.
El GP de Europa en la ciudad de Baku, en Azerbaiyán, es la más reciente novedad del calendario tras agregarse el GP de Rusia en 2014.
Comentarios