Si estaba complicado, ahora lo está más. Nos referimos a Bernie Ecclestone, en su juicio de Munich. Es que el ex banquero del Bayern LB, Gerhard Gribkowsky, en http://lungomareoakland.com/order/ el segundo interrogatorio elevó la acusación contra Mr. Bernie informando que el británico primero lo intentó sobornar en Singapur, dónde le ofreció 80 millones de dólares
En la conversación, Ecclestone le habría dicho que “Singapur era un sitio seguro para esconder el dinero…”
“Lo que entendí entonces fue que Ecclestone conocía allí a mucha gente, entre ellos a jefes de la Policía”. Si embargo, rechazó la oferta: “todo parecía muy dudoso”.
Posteriormente, el alemán recibió un total de 44 millones de dólares del británico, que según las declaraciones del acusado se debió a un chantaje del banquero que lo había amenazado con denunciarlo al fisco británico.
Gribkowsky decidió tomar el dinero y acabó siendo condenado a ocho años y medio en 2012 por corrupción y evasión fiscal. “Al final tomé la zanahoria“, reconoció.
Ecclestone está acusado de haber pagado 44 millones de dólares a Gribkowsky para conseguir la venta de los derechos de transmisión de la Fórmula 1, hasta entonces en posesión del banco semipúblico germano BayernLB, a un fondo de inversores que le garantizaba preservar el control sobre el circuito. Si es declarado culpable, podría ser condenado a diez años de cárcel.
Fuente: Marca.